Nuevo EBay se apoyará en PayPal por menor crecimiento subastas

miércoles 11 de marzo de 2009 16:14 GYT
 

Por Alexandria Sage

SAN JOSE, California (Reuters) - EBay Inc, que está luchando para competir en un mercado de comercio electrónico atiborrado y en desaceleración, prevé una "renovación" de la empresa por el impulso del crecimiento de su nuevo sistema de pagos PayPal, dijo el miércoles su titular.

El presidente ejecutivo John Donahoe dijo -en el día anual del analista de la empresa- que los cambios en sus negocios de comercialización en desaceleración estaban demorados y prometió acelerar el ritmo.

El presidente de PayPal, Scott Thompson, dijo a una multitud de analistas e inversionistas que esperaba que el brazo de pagos por internet duplicara su negocio en dos años.

Ejecutivos dijeron que eBay se aseguró un acuerdo con Research in Motion Ltd para ser el sistema de pagos exclusivo para una creciente familia de aplicaciones móviles del popular teléfono inteligente Blackberry.

Además, eBay abrirá completamente su plataforma PayPal a una próspera comunidad de desarrolladores de aplicaciones, permitiéndoles diseñar aplicaciones para usar con una variedad de medios y productos por internet, con la esperanza de expandir su adopción en todo el mundo.

"Creemos que será mayor a la comercialización debido a que su audiencia objetivo es completamente de comercio electrónico," dijo Donahoe a analistas. "El negocio central de eBay debe cambio y lo hará", añadió.

El líder de subastas por internet, que también opera la empresa de telefonía basada en internet Skype, está tratando de convencer a Wall Street que sigue siendo un actor vibrante con posibilidades de crecimiento en el futuro.

(Editado en español por Mario Naranjo)