Aplazan lanzamiento del Discovery para el domingo

jueves 12 de marzo de 2009 07:21 GYT
 

* Pérdida de combustible retrasa lanzamiento transbordador

* NASA reprograma lanzamiento para domingo a las 2343 GMT

* Discovery llevará paneles solares a estación espacial

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - La NASA pospuso el miércoles el lanzamiento del transbordador espacial Discovery debido a una fuga de hidrógeno ocurrida mientras la nave era abastecida para el vuelo, y la agencia dijo que intentará llevar a cabo el despegue el domingo.

El despegue fue reprogramado tentativamente para el domingo a las 19.43 hora EDT (2343 hora GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El propósito de la misión del Discovery, la primera de cinco programadas para este año, es entregar un equipo de paneles solares a la Estación Espacial Internacional y transportar al primer astronauta de Japón que permanecerá como parte de la tripulación permanente de la base.

El intento de lanzamiento del miércoles fue suspendido mientras se llenaba el tanque de combustible del transbordador con 1,9 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos.

"Nuestra tarea requiere perfección y nuestro vehículo no fue perfecto hoy", dijo el director de lanzamiento de la nave, Mike Leinbach.   Continuación...

 
<p>El transbordador espacial Discovery permanece en la plataforma de despegue mientras el reloj de conteo muestra cero horas luego de que el lanzamiento fue aplazado en el Centro Espacial Kennedy, Florida, 11 mar 2009. REUTERS/Pierre Ducharme (UNITED STATES)</p>