Adolescente alemán que disparó en escuela lo advirtió en un chat

jueves 12 de marzo de 2009 11:27 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El adolescente que mató a 15 personas en un tiroteo en el suroeste de Alemania el miércoles advirtió de sus planes a un compañero de chat la noche anterior a los asesinatos, dijo un funcionario alemán.

Heribert Rech, ministro del Interior del estado sudoccidental de Baden-Wuerttemberg, dijo el jueves que un joven de 17 años de Baviera se había comunicado con Tim Kretschmer en un chat durante la noche previa al incidente.

El joven entró en horas de la mañana en su antiguo colegio y mató a tiros a estudiantes y profesores.

"Ya he tenido bastante", dijo Rech en una conferencia de prensa en la que citó el mensaje de chat, aparentemente escrito por Kretschmer sólo pocas horas antes de la masacre en la localidad de Winnenden.

"Siempre lo mismo. Todo el mundo se ríe de mí. Nadie ve mi potencial. Va en serio. Tengo armas e iré a mi antiguo colegio por la mañana y haré una barbacoa apropiada. Quizás huya. Escúchame. Oirás hablar de mí mañana. Recuerda el nombre del lugar: Winnenden", agregó leyendo el mensaje.

Rech dijo que el compañero de chat de Kretschmer no se había tomado el mensaje en serio en ese momento pero se lo dijo a su padre tras escuchar las noticias del tiroteo.

Kretschmer, que según la policía se suicidó tras el tiroteo, había sido tratado por depresión el año pasado pero había suspendido su tratamiento en septiembre, dijo Rech.

(Reporte de Kerstin Gehmlich; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de una presentaci&oacute;n que muestra un sitio de internet donde el adolescente que protagoniz&oacute; el tiroteo del colegio Abertville-Realschule public&oacute; sus intenciones, en Waiblingen, 12 mar 2009. El adolescente que mat&oacute; a 15 personas en un tiroteo en el suroeste de Alemania el mi&eacute;rcoles advirti&oacute; de sus planes a un compa&ntilde;ero de chat la noche anterior a los asesinatos, dijo un funcionario alem&aacute;n. REUTERS/Michael Dalder</p>