Telefónica, interesada en comprar empresas alemanas: prensa

viernes 13 de marzo de 2009 07:33 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El grupo español Telefónica está interesado en comprar las empresas alemanas de telefonía e internet Hansenet y United Internet, para convertirse en el principal rival de Deutsche Telekom en el negocio de líneas fijas, dijo la prensa alemana.

Telefónica está en conversaciones con la matriz de Hansenet, Telecom Italia, para comprar la compañía con sede en Hamburgo, pero aún no existe acuerdo en torno al precio, publicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando fuentes próximas a la operadora española.

Un portavoz de Telecom Italia fue citado por el diario en el sentido de que el proceso de venta de Hansenet acaba de comenzar y durante este período inicial está en contacto con varios interesados.

Consultados por Reuters, un portavoz de Telefónica no quiso comentar la noticia.

Telefónica opera una red de infraestructura que alcanza 1,3 millones de hogares en Alemania como minorista de otros operadores de telecomunicaciones y también es propietaria del negocio de telefonía móvil 02 en el país germano.

(Información de Ludwig Burger; Traducido por Carlos Castellanos de Redacción Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)