Surcoreanas Samsung Elec y LG Display esperan año difícil

viernes 13 de marzo de 2009 10:30 GYT
 

Por Marie-France Han y Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics y LG Display, dos de las mayores firmas de tecnología de Corea del Sur, se preparan para un año extremadamente difícil y manifiestan su cautela respecto a la posibilidad de una recuperación de corto plazo en el atribulado sector.

La demanda minorista por artículos electrónicos se ha deprimido mientras se profundiza la crisis financiera y abre paso a una recesión general que ya ha atrapado a Estados Unidos y gran parte de Europa, y ha golpeado el consumo de mercados emergentes que antes se habían comportado más resistentes.

"Los países desarrollados podrían reportar un crecimiento negativo este año", anticipó el vicepresidente y presidente ejecutivo de Samsung, Lee Yoon-woo, en la junta anual de accionistas de la empresa.

"Se espera que la demanda disminuya en algunos negocios centrales que habían sido el motor de crecimiento de nuestra compañía", agregó, en referencia a los televisores y los dispositivos móviles en particular.

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de cristal líquido del mundo, reportó en enero la primera pérdida neta trimestral de su historia debido a que su división de chips sufrió una fuerte desaceleración.

LG Display, el segundo mayor productor de pantallas de cristal líquido del mundo (LCD), también dio una mirada cautelosa sobre el sector.

"Cuando los fabricantes taiwaneses vuelvan a incrementar la producción, podría haber otra ronda de recortes de producción", dijo el presidente ejecutivo Kwon Young-soo a los periodistas, al margen de la reunión anual de accionistas de la firma.

"Los precios (de las pantallas) no caerán más, pero es difícil esperar un aumento", auguró Kwon.   Continuación...