Apple presenta nuevo software para el iPhone

martes 17 de marzo de 2009 18:15 GYT
 

Por Gabriel Madway

CUPERTINO, EEUU (Reuters) - Apple presentó el martes una actualización del software para su teléfono móvil iPhone con nuevas funciones, como la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas, en un momento en el que la firma busca más crecimiento en un mercado disputado.

Si bien el menú de la pantalla digital de Apple ha inspirado a muchos imitadores, algunos usuarios se quejan de que no tiene funciones comunes en otros teléfonos inteligentes como la mensajería multimedia y la capacidad de copiar y pegar.

Esas funciones ya existen en dispositivos rivales como el BlackBerry de Research In Motion y el Treo de Palm Inc. El iPhone es clave para los planes de Apple, porque el crecimiento de su computadora Mac y del reproductor de música iPod está debilitándose.

Apple -encabezado por el vicepresidente senior de software de iPhone, Scott Forstall- reveló el martes muchas funciones y características muy solicitadas. El presidente ejecutivo, Steve Jobs, está con licencia médica.

La empresa dijo que una versión preliminar del software estaría disponible hoy para los desarrolladores, y los consumidores podrán obtenerlo este verano boreal.

Apple dijo también que su sistema operativo 3.0 para el iPhone tendría la capacidad de dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.

Las alertas se mostrarían automáticamente aún si el usuario está en otra aplicación.

Los analistas dijeron que aunque la mayoría de las actualizaciones se esperaban desde hace tiempo, las mejoras para los desarrolladores podrían ayudar a incrementar los ingresos por aplicaciones.   Continuación...

 
<p>Oke Okaro de Espn discute las nuevas aplicaciones del software de su iPhone de Apple Inc en Cupertino, EEUU, 17 mar 2009. Apple present&oacute; el martes una actualizaci&oacute;n del software para su tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone con nuevas funciones, como la de cortar y pegar y la de notificaciones autom&aacute;ticas, en un momento en el que la firma busca m&aacute;s crecimiento en un mercado disputado. REUTERS/Robert Galbraith</p>