Adobe ve caída ganancia en 2do trim, en línea con lo esperado

martes 17 de marzo de 2009 17:31 GYT
 

BOSTON (Reuters) - La productora de software Adobe Systems Inc pronosticó una caída en su ganancia trimestral, en línea con lo esperado por el mercado, lo que impulsaba un 2 por ciento sus acciones tras el cierre de Wall Street.

Adobe espera una ganancia, excluyendo ítemes extraordinarios, de 31 a 38 centavos por acción en su segundo trimestre fiscal que termina el 29 de mayo con ingresos de entre 675 millones de dólares y 725 millones de dólares.

Los analistas esperan que la firma, que tiene como rivales a gigantes como Microsoft Corp y Apple Inc, gane 35 centavos por acción con ingresos por 699 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El creador de Photoshop y Acrobat, que sufre fuertes caídas de ventas porque muchos clientes decidieron no comprar las actualizaciones del año pasado, reportó también resultados para su primer trimestre fiscal, que culminó el 27 de febrero, similares a los datos preliminares de dos semanas atrás.

Para el primer trimestre fiscal, Adobe reportó una ganancia sin ítemes extraordinarios de 45 centavos de dólar por acción.

Dos semanas atrás la firma dijo que no logró cumplir con las metas de ventas para diciembre, pero que logró ganancias en línea con lo esperado por el despido de trabajadores y otras medidas para recortar gastos.

La ganancias neta del período fue de 156 millones de dólares, o 30 centavos por acción, frente a los 219 millones, o 38 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

(Reporte de Jim Finkle; editing by Richard Chang)

 
<p>Foto de archivo de Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de la productora de software Adobe Systems Inc, durante la reuni&oacute;n de Reuters sobre tecnlog&iacute;a, medios y telecomunicaciones realizada en Nueva York, 21 mayo 2008. La productora de software Adobe Systems Inc pronostic&oacute; una ca&iacute;da en su ganancia trimestral, en l&iacute;nea con lo esperado por el mercado, lo que impulsaba un 2 por ciento sus acciones tras el cierre de Wall Street. REUTERS/Brendan McDermid</p>