IBM apunta sus cañones a Sun Microsystems: fuentes

miércoles 18 de marzo de 2009 11:21 GYT
 

Por S. John Tilak

BANGALORE (Reuters) - IBM busca comprar la fabricantes de computadoras Sun Microsystems Inc, dijeron el miércoles fuentes cercanas a la negociación, en un acuerdo que podría reforzar el negocio del gigante estadounidense en el mercado de servidores.

IBM ofrece pagar al menos 6.500 millones de dólares, lo que dobla el valor de mercado de Sun al cierre del mercado el martes, dijo el Wall Street Journal.

Las acciones de Sun en Francfort subían un 54 por ciento mientras que los de IBM cedían más del 2 por ciento.

Si logran el acuerdo, sería la mayor compra en la historia de IBM, al tiempo que representaría en un cambio de estrategia, dado que hasta ahora se enfocó en compras para fortalecer sus negocios de software y servicios.

Sun es hace tiempo mencionado como un objetivo de compra para International Business Machines Corp, HP, Dell Inc o Cisco Systems Inc, la cual esta semana presentó su plan para comenzar a fabricar servidores para redes de computadoras corporativas.

Pero los banqueros y analistas también han dicho que el desafío de valuar el entrecruzamiento de los negocios de software, equipamiento y servicios de Sun podría eliminar potenciales compradores.

La empresa nunca se recuperó plenamente del estallido de la burbuja de las puntocom a comienzos del 2000, cuando se derrumbó la demanda de sus servidores de alta calidad.

"Tiene sentido desde el punto de vista de la consolidación de la industria, pero mirando el desempeño de Sun en el último par de años, no es una de mis preferidas para que la comprara IBM," dijo el analista Robert Jacobsen de Jyske Bank.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de Sun Microsystems Inc., mientras habla en un panel de discusi&oacute;n en Half Moon Bay, California 22 jul 2008. La compa&ntilde;&iacute;a de servicios inform&aacute;ticos IBM est&aacute; en conversaciones para adquirir Sun Microsystems Inc en al menos 6.500 millones de d&oacute;lares, seg&uacute;n el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podr&iacute;a reforzar su negocio de servidores contra rivales como Hewlett-Packard Co. REUTERS/Kimberly White</p>