Consumidores quieren acceso ilimitado a internet: encuesta

miércoles 18 de marzo de 2009 14:33 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Nueve de cada diez personas esperan que sus operadoras de internet les den acceso ilimitado y abierto a la web, demostró el miércoles una encuesta.

El sondeo, encargado por Google, Yahoo y la empresa de telefonía por Internet Skype, llega cuando el Parlamento Europeo y los estados de la Unión Europea están negociando un acuerdo común para reformar las normas de telecomunicaciones del bloque para aumentar la competitividad.

"Los eurodiputados deberían asegurarse de que la autoridades nacionales tienen el poder que necesitan para actuar en casos en los que la dirección del tráfico que llevan a cabo las compañías de telecomunicaciones constituye un comportamiento innecesario, discriminatorio y/o anticompetitivo", declararon las compañías en un comunicado.

El estudio, que llevó a cabo la empresa de estudios de mercado Synovate, se llevó a cabo entre 944 consumidores en Francia, Alemania y Reino Unido.

"Los consumidores piensan claramente que deberían tener acceso a todas las páginas y servicios online legales. No quieren que se bloquee o limite su acceso", dijo el director de Synovate, Nigel Jackson.

Añadió que la mayoría de los usuarios de internet no estaban al tanto de que sus operadoras pudieran restringir el acceso a sus servicios.

Una de cada diez personas incluidas en la encuesta en Reino Unido dijo que estaba dispuesta a cambiar de operadora si la suya bloqueaba o restringía su acceso. El porcentaje era mayor en Alemania, donde el número alcanzó el 15 por ciento.

El Parlamento Europeo y los gobiernos de los diferentes países tienen una opinión conjunta sobre las medidas de tele comunicaciones del departamento que dirige la comisaria europea Viviane Reading y eso implica la creación de un nuevo organismo regulatorio del sector.