Oracle supera previsiones y pagará primer dividendo

jueves 19 de marzo de 2009 18:42 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - El fabricante de software para empresas Oracle Corp reportó resultados mejores a los esperados y dijo que pagaría su primer dividendo.

Los títulos de la empresa subían un 6 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Las ventas de nuevo software cayeron un 6 por ciento frente al año pasado a 1.500 millones de dólares, menos del 12 por ciento que esperaban los analistas por la debilidad de la economía y las fluctuaciones de las monedas.

El tercer mayor fabricante de software para empresas presentó una ganancia, excluyendo cargos extraordinarios, de 35 centavos de dólar por acción para el trimestre fiscal que finalizó el 28 de febrero.

El resultado supera un pronóstico de 32 centavos por acción de los analistas, según Reuters Estimates.

Las ventas subieron un 2 por ciento a 5.500 millones de dólares, frente a una expectativa promedio de Wall Street de 5.400 millones de dólares.

La ganancia neta cayó un 1 por ciento a 1.330 millones de dólares, o 26 centavos de dólar por acción, desde 1.340 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

La baja de ventas de nuevo software fue compensada por un alza de un 11 por ciento de las comisiones que Oracle cobra por mantenimiento de programas que ha vendido antes a sus clientes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente de Oracle Corp, Charles Phillips, durante una conferencia de prensa en Mumbai, 10 ene 2006. El fabricante de software para empresas Oracle Corp report&oacute; resultados mejores a los esperados y dijo que pagar&iacute;a su primer dividendo. REUTERS/Punit Paranjpe</p>