Video de indígenas amazónicos sobre infanticidio incitaría odio

jueves 19 de marzo de 2009 21:00 GYT
 

Por Stuart Grudgings

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un video realizado con la ayuda de misioneros estadounidenses que muestra a indígenas amazónicos enterrando vivos a sus hijos es "falso" e incita al odio racial, dijo el jueves un grupo en defensa de los derechos tribales.

El breve video, "Hakani", ha sido visto más de 350.000 veces en el sitio audiovisual en internet YouTube.

La filmación muestra escenas de indígenas, en un aislado pueblo ubicado en la selva, cavando tumbas y enterrando a varios niños en ellas. La campaña "Hakani" también tiene un sitio web y un grupo en la red social Facebook con más de 13.000 miembros.

La organización con base en Londres Survival International dijo a través de un comunicado que la película es "falsa, que la tierra que cubre las caras de los niños es realmente torta de chocolate y que la afirmación de la película de que el infanticidio está extendido entre indígenas brasileños es falso".

"Se está enseñando a odiar a los indígenas, incluso a desearles la muerte", indicó el director de Survival, Stephen Corry.

El video fue realizado por el hijo del fundador de una organización estadounidense de misioneros llamada "Youth with a Mission", que tiene una cede en Brasil conocida como Jocum.

Youth with a Mission es un grupo cristiano interconfesional con base en Hawái, que busca involucrar a jóvenes en la evangelización en 149 países, según informa el sitio en internet.

Enock Freire, uno de los realizadores de la película, dijo que "Youth With a Mission" los ayudó en la producción, la que reconoció que es una obra de ficción y que busca atraer la atención sobre lo que considera es un grave problema.   Continuación...