Ingreso de fondo árabe genera dudas sobre Daimler

lunes 23 de marzo de 2009 15:22 GYT
 

Por Thomas Atkins y Christoph Steitz

DUBAI/FRANCFORT (Reuters) - La automotriz alemana Daimler apuntaló su base de capital al asegurar una inversión de un fondo de Abu Dabi, lo que, según analistas, muestra cuán difícil está siendo la crisis del sector para el grupo germano de vehículos de lujo.

El fondo estatal del emirato International Petroleum Investment Company (IPIC), a través de su vehículo Aabar Investments, compró un 9,1 por ciento de Daimler por casi 2.000 millones de euros (2.730 millones de dólares).

Los títulos de Daimler subieron el lunes un 1,43 por ciento, pese a que la ampliación de capital diluye la participación de los actuales accionistas, dado que el dinero fresco mejora las finanzas del fabricante de la marca Mercedes-Benz en una época de depresión de la demanda mundial de vehículos.

Los papeles de Daimler llegaron a subir más de un 8 por ciento en la sesión.

Los analistas temen que el acuerdo pueda significar que la firma está sufriendo más de lo que se temía.

"La medida de Daimler podría generar dudas sobre la perspectiva de la administración para el 2009", dijeron los analistas de Commerzbank, que recomiendan "agregar" a la acción, en una nota a clientes.

"Sin embargo, en el clima actual creemos que el hecho de que Daimler tenga acceso a capital es un punto fuerte", añadieron.

Otros analistas se preguntaron qué decía el acuerdo sobre el resto del sector, si una empresa financieramente sólida toma un paso como éste tan pronto.   Continuación...