Moody's rebaja calificación de GE deja panorama estable

lunes 23 de marzo de 2009 15:26 GYT
 

BOSTON (Reuters) - La agencia Moody's Investor Service rebajó el lunes la máxima calificación que tenía el conglomerado estadounidense General Electric Co (GE) en dos niveles a "Aa2", un recorte aún mayor al realizado por su rival Standard & Poor's a principios de mes.

La calificadora dijo que el panorama de GE ahora es "estable", lo que significa que no se prevén nuevas rebajas en los próximos 12 a 18 meses.

El recorte podría encarecer el crédito para GE y su brazo financiero GE Capital, una preocupación importante ya que esto haría menos rentable prestar dinero para GE Capital.

La compañía cerró el 2008 con una deuda de corto y largo plazo por 523.760 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los mayores emisores corporativos de deuda del mundo.

Pero por algún tiempo sus bonos corporativos se transaron con un rendimiento mucho más alto del normal para una compañía "AAA".

"Aa2" es la tercera mejor calificación de Moody's.

GE dijo que la rebaja de su nota no afecta sus calificaciones de financiamiento de corto plazo ni las de su filial financiera de nivel Prime-1.

El grupo comentó que la medida no es inesperada, tomando en cuenta el ambiente actual, y que no anticipa ningún impacto operacional o financiero de ella.

Las acciones de GE subían un 5 por ciento a 10,01 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, con pocos cambios respecto al precio anterior a la noticia.

(Reporte de Scott Malone, informe adicional de Karen Brettell en Nueva York; Editado en español por Ignacio Badal, Mesa de edición en español: +562 4374409))