Dell dice negociación IBM-Sun le dan gran oportunidad

martes 24 de marzo de 2009 10:51 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La estadounidense Dell, la segunda mayor fabricante global de computadoras, dijo el martes que la intención de IBM de comprar Sun Microsystems le está dando una "enorme oportunidad" en el mercado de servidores corporativo.

El presidente ejecutivo de la firma, Michael Dell dijo que las conversaciones creaban incertidumbre sobre el futuro de los servidores de Sun y aceleraban la migración a productos donde Dell es más fuerte.

"Simplemente el rumor de la potencial adquisición de Sun por parte de IBM crea una enorme oportunidad porque todos los clientes de Sun están muy preocupados por lo que le ocurrirá a la plataforma Solaris y al microprocesador Sparc", dijo Dell en una sesión informativa en Tokio.

"Creo que esto acelera la migración (a servidores basados en x-86)", agregó.

Además de la potencial unión entre IBM y Sun, Dell también se enfrenta a una tarea difícil con el fabricante de equipamiento de redes Cisco Systems y con Hewlett-Packard .

Cisco anunció una incursión en el mercado de servidores y HP ha comenzado a ofrecer un paquete más completo de servicios tecnológicos para sus clientes corporativos.

Dell está por detrás de IBM y HP en el mercado de servidores, con una cuota de mercado en 2008 de alrededor del 12 por ciento, según el grupo de investigación IDC.

Se ha centrado en servidores x86 de gama baja y media, y Dell es segundo en ese mercado después de HP.