Tienda online de Nokia ofrecerá algunos videos y juegos

miércoles 25 de marzo de 2009 09:53 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Ovi, la esperada tienda online de Nokia, ofrecerá algunos videos, aunque la compañía no planea un servicio más completo en esta área.

El mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles prevé ofrecer también juegos de su servicio N-Gage a través de Ovi, que se lanzará en mayo. N-Gage está dirigido a jugadores habituales.

La tienda Ovi competirá directamente con la de Apple y otras de ese tipo mientras trata de controlar el emergente mercado de los teléfonos avanzados.

"Ahora que llega la tienda Ovi podemos poner contenido de vídeo allí", dijo Tero Ojanpera, responsable del negocio de entretenimiento de Nokia, en una entrevista con Reuters en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

"Las películas formarán parte de la oferta, pero ese tipo de tienda de video en toda la regla, no está en nuestros planes", señaló. En algunos mercados y algunas promociones especiales, Nokia ofrece teléfonos móviles con películas pregrabadas.

La semana pasada, su rival Samsung Electronics lanzó un servicio que permite a algunos clientes en Europa comprar o alquilar películas y series de televisión para descargarlas en sus teléfonos móviles.

Ojanpera dijo que los usuarios de Ovi también podrán comprar títulos del servicio para jugadores N-Gage, aunque la compañía mantendría N-Gage como un canal de ventas diferente.

La tienda Ovi también ofrecerá juegos más casuales, como puzzles, que atraen a una audiencia más amplia.

Ovi será lanzada en todo el mundo en mayo. Los compradores tendrán la opción de pagar a través de la factura de su operador en nueve países, entre ellos España, Estados Unidos y Reino Unido.   Continuación...

 
<p>Un visitante revisa su tel&eacute;fono m&oacute;vil debajo del logo de Nokia en un evento en Barcelona, 16 feb 2009. Ovi, la esperada tienda online de Nokia, ofrecer&aacute; algunos videos, aunque la compa&ntilde;&iacute;a no planea un servicio m&aacute;s completo en esta &aacute;rea. REUTERS/Albert Gea</p>