Wii de Nintendo se convierte en la consola de más rápida venta

miércoles 25 de marzo de 2009 17:01 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa japonesa Nintendo ha colocado más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndola en la consola de videojuegos de más rápida venta, dijo el miércoles el presidente de la compañía.

La Wii, que se lanzó en el 2006 y que compite con la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco.

"Está incluso por encima de lo que esperábamos", añadió.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20 por ciento de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunció este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

(Por Gabriel Madway. Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de cajas apiladas con consolas Wii de Nintendo en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, 29 ene 2009. La empresa japonesa Nintendo ha colocado m&aacute;s de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres a&ntilde;os, convirti&eacute;ndola en la consola de videojuegos de m&aacute;s r&aacute;pida venta, dijo el mi&eacute;rcoles el presidente de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Yuriko Nakao</p>