Washington Post y New York Times buscan baja costos

jueves 26 de marzo de 2009 17:00 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - Dos de las más respetadas editoriales de periódicos de Estados Unidos, The Washington Post Co y The New York Times Co, están emprendiendo una nueva serie de recortes de costos por una aparatosa caída de los ingresos de publicidad.

The New York Times Co despidió a 100 empleados el jueves, recortó los salarios un 5 por ciento para el resto del año y dijo que podría reducir los puestos de trabajo en la redacción si los empleados sindicalizados no aceptan una baja del sueldo equivalente.

The Washington Post anunció que estaba ofreciendo retiros pactados a personal de la redacción, de producción y de circulación, y dijo que no podía descartar el despido de personal.

"Esta fue una decisión muy difícil", dijo un memorando firmado por Arthur Sulzberger Jr, uno de los presidentes del directorio del New York Times, y por la presidenta ejecutiva, Janet Robinson.

"El entorno es el más difícil que hemos visto en nuestros años en el negocio", añadió el texto.

Muchas editoriales de periódicos de Estados Unidos han reducido su plantilla, han declarado la bancarrota, o han cerrado diarios de los que antes presumían, porque los lectores buscan noticias en internet y porque la recesión está disminuyendo los ingresos por publicidad.

New York Times dijo que los sueldos de los empleados no sindicalizados de New York Times Media Group, del Boston Globe y de otras filiales bajaran un 5 por ciento. En otras unidades, el recorte será del 2,5 por ciento.

El diario de Nueva York ya había anunciado despidos antes, que incluyeron 500 personas por el cierre la unidad de distribución de periódicos y revistas. Además, ofreció retiros pactados en la redacción el año pasado y despidió a un pequeño número de empleados.   Continuación...