Colombia anuncia compra de satélite comunicaciones

viernes 27 de marzo de 2009 14:16 GYT
 

MEDELLIN, Colombia (Reuters) - Colombia anunció el viernes la compra de un satélite de comunicaciones por 507.000 millones de pesos (208 millones de dólares), que espera esté en funcionamiento en el 2012 para conectar a todo el territorio y que será usado parcialmente por las Fuerzas Armadas.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, dijo que la licitación para la compra del primer satélite de comunicaciones que tendrá el país fue abierta.

"Se aprobó un CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para que Colombia tenga un satélite propio de comunicaciones, con un presupuesto de 507.000 millones de pesos", dijo Rentería a periodistas al margen de la quincuagésima asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Parte de la capacidad del satélite será usada por las Fuerzas Armadas para cubrir la totalidad de los más de 1,1 millones de kilómetros cuadrados de extensión del país.

Rentería aseguró que la financiación del proyecto se realizará con recursos propios del Gobierno.

"Se espera que el satélite opere a finales del 2012 para comunicar las zonas más alejadas del país y dar apoyo a las Fuerzas Armadas", precisó Rentería.

(1 dólar = 2.435,81 pesos colombianos)

(Reporte de Javier Mozzo. Editado por Silene Ramírez)