Skype anuncia un servicio para iPhone y BlackBerry

lunes 30 de marzo de 2009 08:45 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa telefónica por internet Skype, propiedad de eBay, tiene previsto lanzar el martes su servicio para usuarios de iPhone y en mayo para BlackBerry, dentro de su proyecto de expansión más allá de las computadoras de escritorio.

Skype se ha esforzado para que su servicio funcione en los más populares teléfonos de avanzada y así ampliar su base de más de 400 millones de clientes, a los que atrajo principalmente con la promesa de llamadas baratas y en ocasiones gratis a través de su aplicación informática.

El director de operaciones de la empresa, Scott Durchslag, señaló que tiene grandes esperanzas de éxito en el popular iPhone de Apple, y espera que esa versión para teléfonos móviles, más elaborada, convenza tanto a clientes nuevos como a los ya existentes.

"La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda acumulada", dijo Durchslag en una entrevista antes de la feria de telefonía celular CTIA de Las Vegas, donde la empresa lanzará el martes el servicio.

En mayo se presentará la versión para los dispositivos BlackBerry de Research In Motion, que popularizaron el correo electrónico móvil.

Además, ya ha anunciado ediciones para los teléfonos de Nokia y para móviles que utilicen Android, el sistema operativo de Google, o Windows Mobile, diseñado por Microsoft.

El analista de CCS Insight Ben Wood señaló que las nuevas aplicaciones le dan a Skype la posibilidad de mejorar su posición en celulares, que ha sido más débil que la de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, propiedad de News Corp.

Una de las características de la nueva versión para iPhone es que los clientes podrán utilizar los números de su agenda para no tener que duplicar las listas.   Continuación...