Thomson Reuters espera alza ventas pese a debilidad de mercados

lunes 30 de marzo de 2009 19:46 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El proveedor de información Thomson Reuters dijo que espera un alza en las ventas este año, pese a las pérdidas de empleo en el sector de servicios financieros, del que depende la mayoría de sus ingresos.

La empresa dijo en su reporte anual, publicado el lunes, que las condiciones financieras son un reto, pero que estaba bien preparada por áreas de negocios y zonas geográficas para superar el bajón económico mundial.

"Esperamos que los más afectados sean los grandes bancos e instituciones globales en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa Occidental, y anticipamos que los mercados emergentes seguirán creciendo, pero a un ritmo más lento", dijo la empresa.

La empresa anglo-canadiense reiteró su pronóstico de febrero de un margen estructural de operación y un flujo de caja comparable con el del 2008.

"No creemos que nuestra información sea algo que los clientes de la división de Mercados pueda comprar a discreción, sino más bien es una necesidad para que puedan dirigir sus negocios diariamente", dijo Thomson Reuters.

La división de Mercados, que provee de cifras e información a instituciones financieras, genera cerca de un 57 por ciento de las ventas y un 42 por ciento de las ganancias.

El resto corresponde a la división profesional, que vende noticias e información a abogados, médicos, profesionales de la salud y contables.

Los rivales de Thomson Reuters en ventas y productos de información de mercado incluyen a Bloomberg y a Associated Press. En el área de información profesional, los competidos directos son Reed Elsevier y Wolters Kluwer.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un hombre colocando un cartel de la compa&ntilde;&iacute;a Thomson Reuters en su sede de Tirana, 17 abr 2008. El proveedor de informaci&oacute;n Thomson Reuters dijo que espera un alza en las ventas este a&ntilde;o, pese a las p&eacute;rdidas de empleo en el sector de servicios financieros, del que depende la mayor&iacute;a de sus ingresos. REUTERS/Arben Celi (ALBANIA)</p>