30 de marzo de 2009 / 20:52 / hace 8 años

Thomson Reuters espera alza ventas pese a debilidad de mercados

<p>Foto de archivo de un hombre colocando un cartel de la compa&ntilde;&iacute;a Thomson Reuters en su sede de Tirana, 17 abr 2008. El proveedor de informaci&oacute;n Thomson Reuters dijo que espera un alza en las ventas este a&ntilde;o, pese a las p&eacute;rdidas de empleo en el sector de servicios financieros, del que depende la mayor&iacute;a de sus ingresos.Arben Celi (ALBANIA)</p>

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El proveedor de información Thomson Reuters dijo que espera un alza en las ventas este año, pese a las pérdidas de empleo en el sector de servicios financieros, del que depende la mayoría de sus ingresos.

La empresa dijo en su reporte anual, publicado el lunes, que las condiciones financieras son un reto, pero que estaba bien preparada por áreas de negocios y zonas geográficas para superar el bajón económico mundial.

"Esperamos que los más afectados sean los grandes bancos e instituciones globales en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa Occidental, y anticipamos que los mercados emergentes seguirán creciendo, pero a un ritmo más lento", dijo la empresa.

La empresa anglo-canadiense reiteró su pronóstico de febrero de un margen estructural de operación y un flujo de caja comparable con el del 2008.

"No creemos que nuestra información sea algo que los clientes de la división de Mercados pueda comprar a discreción, sino más bien es una necesidad para que puedan dirigir sus negocios diariamente", dijo Thomson Reuters.

La división de Mercados, que provee de cifras e información a instituciones financieras, genera cerca de un 57 por ciento de las ventas y un 42 por ciento de las ganancias.

El resto corresponde a la división profesional, que vende noticias e información a abogados, médicos, profesionales de la salud y contables.

Los rivales de Thomson Reuters en ventas y productos de información de mercado incluyen a Bloomberg y a Associated Press. En el área de información profesional, los competidos directos son Reed Elsevier y Wolters Kluwer.

Thomson Reuters dijo que espera que el ambiente económico de su división profesional se debilite este año, aunque tradicionalmente son mercados resistentes.

"Creemos que los mercados profesionales que atendemos sigan ofreciendo oportunidades de crecimiento, aunque a tasas más bajas que en el 2008", dijo.

"Esperamos un impacto en el 2009 sobre los márgenes de la división Profesional por las inversiones en iniciativas de expansión global así como por un cambio hacia software y productos de servicio de mayor crecimiento", añadió.

CREDITO SUFICIENTE

Las acciones de Thomson Reuters que cotizan en Londres cerraron con una caída del 1,4 por ciento a 1.514 peniques, en línea con el índice de medios europeos. En Toronto, las acciones cayeron 0,40 dólares canadienses a 30,80 dólares canadienses.

La empresa dijo que creía que el efectivo por sus operaciones y facilidades de crédito disponibles sería suficiente para financiar sus dividendos en efectivo, los servicios de su deuda, los gastos de capital, las adquisiciones normales y recompras de acciones.

Thomson Reuters tiene acceso a una facilidad de crédito sindicada por 2.500 millones de dólares hasta el 2012. También emitió el año pasado cerca de 3.000 millones de dólares en títulos de deuda de largo plazo.

Hacia finales del 2008, la deuda neta de la empresa más que se duplicó a 6.760 millones de dólares frente al año anterior, debido principalmente a la adquisición en el 2008 de Reuters por parte de Thomson. La mayor parte está en dólares estadounidenses o ha sido intercambiada por obligaciones en dólares estadounidenses.

Los requisitos de los préstamos de Thomson Reuters incluyen que mantenga una deuda neta no mayor a 4,5 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La empresa dijo que cumplió ese requerimiento en todos los periodos del 2008, y apunta a un ratio de 2:1.

En diciembre, Thomson Reuters presentó un nuevo prospecto para emitir hasta 3.000 millones de dólares en títulos de deuda, válido hasta enero del 2011. No emitió ningún título bajo ese prospecto.

Reporte de Georgina Prodhan; Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below