Demandan a Courtney Love por difamación a través de Twitter

lunes 30 de marzo de 2009 22:18 GYT
 

Por Eriq Gardner

LOS ANGELES, mar 30 (Hollywood Reporter) - El servicio de bitácoras por internet Twitter se ha hecho popular entre celebridades y entre personas que pretenden ser famosas. A veces es difícil saber quién es quién.

¿Shaquille O'Neal? si, su cuenta Twitter es real. Es él. ¿50 Cent? no exactamente. El rapero contrató a alguien para que escribiera por él. ¿Britney Spears? ella tiene a un grupo entero escribiendo. ¿Christopher Walken? ¡impostor! ¿Courtney Love? oh si ... es ella.

De hecho, Love se acaba de ganar la distinción por ser la primera celebridad en ser demandada por escribir en Twitter.

El pasado jueves frente a la corte Superior de Los Angeles, la diseñadora de modas Dawn Simorangkir, también conocida como Boudoir Queen, presentó una demanda contra Love por difamación, invasión de su privacidad e inflingir estrés emocional por "excesivas quejas" en Twitter ante los cobros por sus prendas.

"Ya sea que haya sido causado por una sicosis inducida por drogas, una distorsionada comprensión de la realidad, o la creencia de que su fama y dinero le permiten despreciar a la ley, Love se embarcó en (....) una craza obsesiva para aterrorizar y destruir a Simorangkir (...)", dice el texto.

El portavoz de Love se negó a comentar la demanda.

 
<p>Foto de archivo de la cantante Courtney Love a su llegada a la presentaci&oacute;n del dise&ntilde;ador Marc Jacobs para la temporada primavera 2008 durante la semana de la moda de Nueva York, 10 sep 2007. El servicio de bit&aacute;coras por internet Twitter se ha hecho popular entre celebridades y entre personas que pretenden ser famosas. A veces es dif&iacute;cil saber qui&eacute;n es qui&eacute;n. REUTERS/Lucas Jackson</p>