Microsoft lanza servidores para pequeñas empresas

miércoles 1 de abril de 2009 13:18 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp lanzó el miércoles una línea de sistemas de servidores para pequeñas empresas, ajustando su oferta existente para dirigirse a un público de crecimiento más rápido en el mercado de computación empresarial.

El mayor fabricante de software del mundo se inserta en el mercado de pequeñas empresas en momentos en que rivales introducen alternativas de bajo costo y código abierto frente a costosos servidores con plataforma Windows, y por la proliferación de las versiones piratas de productos Windows.

La nueva línea de productos de Microsoft, llamada Windows Server 2008 Foundation, puede adaptarse hasta 15 usuarios y costará menos de 1.000 dólares por el paquete de hardware y software, informó la compañía.

Un servidor es esencialmente una computadora poderosa que brinda servicios a otras computadoras. La oficina de un médico, por ejemplo, podría usar un servidor para permitir que sus empleados compartan archivos, accedan al mismo sistema o mantengan un sitio de internet.

Los analistas consideran que el mercado de servidores de menos de 1.000 dólares ha crecido el cuádruple más rápido que cualquier otro rango de precios de servidores con procesadores individuales comparables.

La nueva oferta de Microsoft es una versión más pequeña de su familia de productos Windows Server, que ofrece precios que superan lo que usualmente pueden afrontar las pequeñas empresas.

Microsoft dijo que el software de Windows Server 2008 Foundation vendrá ya instalado en máquinas vendidas por fabricantes de computadoras como Acer Inc, Dell Inc, Hewlett-Packard Co e IBM Corp.

Los fabricantes de computadores fijarán los precios para sus productos, que podrían variar en cada país.

(Reporte de Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida)