Fidelity National de EEUU comprará Metavante en 2.940 mln dlrs

miércoles 1 de abril de 2009 11:02 GYT
 

(Reuters) - La tecnológica estadounidense Fidelity National Information Services Inc acordó la compra de Metavante Technologies Inc en cerca de 2.940 millones de dólares en acciones, para crear el mayor proveedor servicios de pagos integrados y procesamiento financiero.

Bajo los términos del acuerdo, Metavante recibirá 1,35 títulos de Fidelity por cada papel que posean.

Basado en el precio de cierre del martes de las acciones de Fidelity en 18,20 dólares y los 119,5 millones de papeles en circulación de Metavante, el acuerdo está tasado en alrededor de 2.940 millones de dólares.

El valor empresarial pro forma de la fusión es de unos 10.000 millones de dólares, informaron las partes en un comunicado conjunto.

Fidelity National indicó que espera obtener un ahorro de costos cercanos a los 260 millones de dólares a partir de la unión.

La operación, que se espera sea completada durante el tercer trimestre, se sumaría a las ganancias por acción ajustadas del 2010, agregó.

Fidelity manifestó que emitiría unos 162 millones de acciones básicas para los accionistas de Metavante. Una inversión de capital por parte de afiliados de Thomas H. Lee Partners L.P. y Fidelity National Financial Inc terminarán siendo 16 millones de papeles nuevos emitidos adicionalmente.

Las acciones de Fidelity cotizaban con una baja del 3,57 por ciento, a 17,58 dólares, y las de Metavante subían un 13,03 por ciento, a 22,56 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalore, Editado en español por Mario Naranjo)