Resultado RIM supera expectativas y acciones escalan

jueves 2 de abril de 2009 19:07 GYT
 

Por Wojtek Dabrowski

TORONTO (Reuters) - El fabricante del dispositivo de comunicaciones BlackBerry, Research In Motion, presentó el jueves sólidos resultados del cuarto trimestre fiscal, y presentó una perspectiva optimista que sugiere que seguirá creciendo pese a la desaceleración económica mundial.

Los resultados, que también revelaron que RIM ahora tiene un total de 25 millones de suscriptores a BlackBerry, impulsó una escalada de las acciones de la empresa de cerca del 17 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Las ganancias de RIM subieron a 518,3 millones de dólares, o 90 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 28 de febrero, desde 412,5 millones de dólares, o 72 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de RIM escalaron a 57,40 dólares en las operaciones electrónicas, desde su cierre en el Nasdaq a 49,09 dólares.

"Los está apabullando", dijo el analista de Canaccord Adams, Peter Misek. "No sólo se mantienen bien, sino que está claro que están ganando participación de mercado", añadió.

Para el actual trimestre que finaliza el 30 de mayo, RIM espera ingresos de entre 3.300 millones y 3.500 millones de dólares, y ganancias por acción de entre 88 y 97 centavos. Se espera que los márgenes brutos estén entre el 43 y el 44 por ciento, dijo la empresa.

Los analistas habían manifestado sus preocupaciones sobre la capacidad de RIM de mantener el crecimiento durante la recesión.

"Hubo un fuerte rebote en la demanda de consumo a mediados de febrero", dijo uno de los presidentes ejecutivos de la empresa, Jim Balsillie, y añadió que los dispositivos BlackBerry se están vendiendo bien a través de operadores como Verizon y Vodafone.   Continuación...