Disney pide a operadores cable no limitar televisión en internet

jueves 2 de abril de 2009 19:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, solicitó al sector de la televisión por cable que no margine a consumidores restringiendo la programación de cable en internet sólo para los suscriptores de la televisión de pago.

Los planes pueden ser vistos como iniciativas "contra el consumidor", dijo Iger el jueves en un acto del sector: 'The Cable Show'.

"El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos, ni ustedes los distribuidores," dijo.

Ejecutivos del sector de la televisión por cable han hablado de entregar la programación de cable por internet a los suscriptores de pago, como una forma de mantener a los clientes de la televisión por cable que podrían preferir ver los programas online cuando quisieran.

El operador de cable Comcast bautizó su plan como "Online On Demand", mientras que Time Warner llama al suyo "TV Everywhere".

Uno de los retos a los que se enfrentan los operadores de cable y los responsables de la programación es cómo verificar y autenticar a los suscriptores que ya han pagado por diferentes programas.

Iger dijo que solucionar el problema de autenticación sería clave para dar valor a la programación de contenidos.

Disney ha sido uno de los primeros grandes creadores en permitir el acceso a parte de su programación y películas en internet a través de servicios como la tienda iTunes de Apple.

La semana pasada Disney anunció un nuevo acuerdo con YouTube para ofrecer a través de la conocida página de vídeos parte de su programación de las redes de cable ESPN y ABC. Un pacto de esa índole se salta las relaciones vigentes con el sector de la televisión por cable.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dando una conferencia en un evento del sector de la televisi&oacute;n por cable realizado en Washington, 2 abr 2009. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, solicit&oacute; al sector de la televisi&oacute;n por cable que no margine a consumidores restringiendo la programaci&oacute;n de cable en internet s&oacute;lo para los suscriptores de la televisi&oacute;n de pago. REUTERS/Jonathan Ernst</p>