Ventas globales de chips caen 30,4 pct en febrero: SIA

viernes 3 de abril de 2009 10:21 GYT
 

(Reuters) - Las ventas globales de semiconductores cayeron alrededor de un 30,4 por ciento en febrero en medio de una menor demanda de una gama de productos que usan chips, desde computadoras personales hasta teléfonos móviles.

La Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés) dijo que las ventas cayeron a 14.200 millones de dólares en febrero desde los 20.300 millones de dólares hace un año.

Las ventas en febrero descendieron alrededor de un 7,6 por ciento desde los niveles de enero del 2009.

"La demanda de semiconductores probablemente continuará debajo de los niveles del 2008 durante los próximos trimestres, con una recuperación gradual a medida que se recupera la economía global", dijo George Scalise, presidente de la SIA, en un comunicado.

"Aunque podría ser prematuro concluir que el declive de ventas ha tocado fondo, hay signos de que la tasa de la caída se ha moderado desde el trimestre final del 2008," dijo Scalise.

En los últimos tres meses del 2008, las ventas de semiconductores decrecieron rápidamente desde un 2,4 por ciento en octubre a un 22 por ciento en diciembre.

Los dos más grandes fabricantes de fundiciones recientemente informaron una leve recuperación en las tasas de utilización de fábricas, aunque los niveles estaban muy por debajo de los de hace un año, añadió Scalise.

La débil economía global ha golpeado fuertemente a la industria de los semiconductores, que ha estado recortando costos en forma agresiva y eliminando empleos para mantenerse a flote.

(Reporte de Bijoy Koyitty en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)