Acciones Sun se desploman tras fin negociación IBM

lunes 6 de abril de 2009 16:08 GYT
 

Por Ritsuko Ando

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Sun Microsystems Inc cayeron más del 22 por ciento el lunes tras rechazar un oferta de compra de IBM por 7.000 millones de dólares, lo que dejó a la productora de servidores y programas vulnerable a demandas de sus accionistas.

Mientras aún creen que las negociaciones podrían reactivarse, una fuente cercana con información sobre el asunto dijo que los contactos cesaron el fin de semana luego de que Sun rechazara la oferta de IBM de 9,40 dólares por acción.

Las acciones de Sun cayeron un 22,5 por ciento a 6,58 dólares.

Pero siguen cotizándose por arriba del nivel de 4,97 dólares, que era el valor del papel antes de que las negociaciones con IBM fueran reportadas por primera vez el 18 de marzo.

La primera reacción de Sun fue asegurar que no habrá cambio de nombres en la cúpula.

"Nuestra política es no comentar rumores o especulaciones. Lo que podemos decir es que Sun sigue comprometida con su equipo de liderazgo, estrategia de crecimiento y con crear valor para los accionistas", dijo la firma en un comunicado enviado por correo electrónico.

El comunicado llegó en medio de especulaciones de que el fin de la negociación con IBM podía provocar la renuncia del presidente ejecutivo, Jonathan Schwartz.

Muchos analistas creen que tomar la oferta de IBM hubiese sido la mejor opción para Sun, que está perdiendo participación de mercado, y que el cese de las negociaciones dejó en evidencia que tenía una posición mucho más débil que el comprador.   Continuación...