Liberty salda deudas para fortalecer su balance

martes 7 de abril de 2009 10:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Liberty Media Corp, el vehículo de inversiones en medios del pionero del cable John Malone, dijo el martes que usó alrededor de 503 millones de dólares en efectivo para saldar deudas de su división Liberty Capital y fortalecer su balance.

El efectivo fue usado para el retiro temprano de 750 millones de dólares de valor frontal de bonos canjeables.

Liberty Capital, que tiene participaciones minoritarias en una gama de negocios de medios y tecnología, también usó unos 1.638 millones de dólares contra posiciones de derivativos ligados a su tenencia en Sprint Nextel/Embarq en una apuesta para reducir su exposición de riesgo de contraparte.

La firma dijo que la movida lleva a la deuda total en circulación contra posiciones de derivativos a 2.263 millones de dólares. Liberty espera usar los procedentes de las posiciones de derivativos, calculados en unos 2.379 millones de dólares cuando caducan en el 2009 y 2010, para compensar los préstamos pedidos.

"Hemos incrementado el valor neto de activos y fortalecido nuestro balance mediante la reducción de nuestra deuda con un descuento significativo al valor frontal y eliminando casi todos nuestros riesgos de contraparte de derivativos", indicó el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, en un comunicado.

(Reporte de Yinka Adegoke. Editado en español por Mario Naranjo)