ENTREVISTA-Intel ve en América Latina gran potencial de negocios

martes 7 de abril de 2009 18:55 GYT
 

Por Mónica Vargas

SANTIAGO (Reuters) - Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo el martes que considera que en América Latina hay grandes oportunidades de negocios, por las personas que aún no ha tenido contacto con la tecnología y la preocupación de los Gobiernos para que eso cambie.

"América Latina tiene grandes oportunidades de negocios", dijo en una entrevista con Reuters en Santiago, John Davies, vicepresidente de Marketing de Intel Corporation y vicepresidente del programa "Intel World Ahead" de la firma.

"Antes de la crisis nuestros negocios iban bien en América Latina y eso no ha cambiado, vamos a invertir más, sobre todo en la implementación de laboratorios para capacitar no sólo a los alumnos, sino también a los maestros, en el uso de banda ancha", agregó.

Intel Corp, que tiene una planta de procesadores en Costa Rica, que recientemente amplió y centros de desarrollo de software en Argentina y México, no tiene planes de abrir nuevas instalaciones en la región y prefiere impulsar programas de capacitación en tecnologías con los Gobiernos latinoamericanos, dijo el ejecutivo.

La firma había anunciado en enero que cerraría plantas en el sudeste de Asia y reduciría sus operaciones en Estados Unidos, en una reestructuración que afectaría a cerca de 6.000 empleados en medio de la crisis.

En la región, la conectividad a internet es de entre 5 y 8 por ciento. Sólo Chile tiene un mayor nivel de penetración de este servicio, destacó Intel.

"Hay muchísima gente rural que no tiene acceso (a internet), así que hay oportunidades comerciales grandes en la región (...) No se trata sólo de invertir en construcción de fábricas, sino también de impulsar la creación de empleos a través de programas de capacitación", dijo Davies.

El ejecutivo dijo que la crisis mundial no ha logrado detener el avance de planes para entrenar a maestros y alumnos en el uso de nuevas tecnologías, sino lo contrario.   Continuación...