ACTUALIZA1-EDF suspende ejecutivos por caso espionaje Greenpeace

viernes 10 de abril de 2009 14:49 GYT
 

PARIS (Reuters) - La mayor proveedora de electricidad de Francia, EDF, dijo el viernes que suspendió temporalmente a dos ejecutivos de sus servicios de seguridad en relación con una investigación por un presunto caso de espionaje a la organización ecológica Greenpeace.

EDF dijo en un comunicado que suspendió a Pierre Francois, ingeniero a cargo de control de plantas del grupo, y su superior Pascal Durieux "para garantizar la calma necesaria para que la investigación siga su curso".

EDF es sospechosa de haber usado los servicios de una empresa especializada para espiar a Greenpeace, uno de los grupos líderes antinucleares.

Francois, un ex policia, es uno de los cuatro investigados por el caso y Durieux, un ex contralmirante, ha sido citado por un juez como testigo.

En su comunicado, EDF dijo que descubrió en una investigación que un contrato con la sociedad Securwyse, que había terminado, fue firmado en contra de las reglas del grupo.

Yannick Jadot, un ex responsable de las campañas en Francia de Greenpeace, acusó a la empresa de haber buscado acceso a sus sistemas informáticos para conocer la manera en que funciona la organización.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta. Editado en español por César Illiano)