13 de abril de 2009 / 11:28 / hace 8 años

Tech Mahindra presenta mayor oferta por india Satyam

4 MIN. DE LECTURA

<p>Empleados de Satyam Computer Services Ltd ingresan a las oficinas centrales en Hyderabad, India, 13 abr 2009. La tecnol&oacute;gica india Tech Mahindra present&oacute; la oferta m&aacute;s alta por una participaci&oacute;n mayoritaria en Satyam Computer Services, anunci&oacute; el lunes la empresa de servicios de subcontrataci&oacute;n golpeada por un millonario fraude en un comunicado.Krishnendu Halder</p>

Por Janaki Krishnan y Saikat Chatterjee

MUMBAI (Reuters) - La tecnológica india Tech Mahindra anunció el lunes que pagará 550 millones de dólares por una participación mayoritaria en Satyam Computer Services, empresa de servicios de subcontratación golpeada por un millonario fraude.

Tech Mahindra, controlada en un 31 por ciento por la británica BT Group Plc, superó a Larsen & Toubro, que era el principal candidato, así como a WL Ross & Co., y se quedará con un 51 por ciento de la polémica Satyam.

La venta podría ayudar a restaurar la confianza en el sector de tecnologías de la información de India, pero Tech Mahindra deberá apurarse para devolver la estabilidad a Satyam.

"Si no lo hacen (...) continuará la erosión de clientes", sostuvo Tarun Sisodia, jefe de investigaciones de Anand Rathi Financial Services.

Hace tres meses, el fundador de Satyam y ex presidente sorprendió a los inversores al afirmar que las ganancias se habían estado exagerando durante años, poniendo en duda la supervivencia de una compañía que es la cuarta en servicios de subcontratación en India.

El Gobierno tomó medidas rápidamente y despidió al directorio mientras trataba de limitar los daños del mayor escándalo corporativo de India.

Riesgo Calculado

Tech Mahindra dijo que se reunirá con los clientes de Satyam, como Citigroup Inc y Cisco Systems Inc.

"Asumimos un desafío pero lo resolveremos", dijo el presidente Anand Mahindra a los periodistas.

"Hemos tomado un riesgo muy calculado (...) Creemos que son riesgos razonables, pero habrán riesgos", indicó.

Con la compra Tech Mahindra podrá competir más contra Tata Consultancy Services, Infosys Technologies y Wipro, y diversificarse más allá del negocio de las telecomunicaciones, según los analistas.

Los ingresos anuales de Satyam cayeron a alrededor de 1.500 millones de dólares a fines de marzo y podrían bajar a 1.300 millones de dólares en el año que termina en junio, dijo el presidente ejecutivo de Tech Mahindra, Vineet Nayyar.

La oferta de Tech Mahindra, que aún debe ser aprobada, es de 351 millones de dólares por un paquete preferencial de un 31 por ciento de acciones nuevas. Luego hará una oferta pública por un 20 por ciento más a alrededor de 225 millones de dólares.

Tech Mahindra planea juntar 6.000 millones de rupias mediante la venta de bonos, dijeron fuentes a Reuters.

La firma fusionada tendrá 73.000 empleados y elevará a Tech Mahindra al cuarto lugar en tercerizaciones en India.

El precio de la oferta, 58 rupias por acción, representa una prima de un 23 por ciento sobre el último cierre de Satyam, de 47,15 rupias.

Para los analistas, Satyam es atractiva por su lista de clientes líderes, pero creen que es difícil valuarla debido a los riesgos legales y contables que pueden derivarse del fraude.

La gran mayoría de los clientes de Satyam han quedado durante la venta de la participación, indicó Karnik.

(1 dlr = 49,9 rupias)

(Con la colaboración de Prashant Mehra, Narayanan Somasundaram y Devidutta Tripathy)

Redacción de Sumeet Chatterjee y John Mair; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below