Tech Mahindra presenta mayor oferta por india Satyam

lunes 13 de abril de 2009 19:37 GYT
 

Por Janaki Krishnan y Saikat Chatterjee

MUMBAI (Reuters) - La tecnológica india Tech Mahindra anunció el lunes que pagará 550 millones de dólares por una participación mayoritaria en Satyam Computer Services, empresa de servicios de subcontratación golpeada por un millonario fraude.

Tech Mahindra, controlada en un 31 por ciento por la británica BT Group Plc, superó a Larsen & Toubro, que era el principal candidato, así como a WL Ross & Co., y se quedará con un 51 por ciento de la polémica Satyam.

La venta podría ayudar a restaurar la confianza en el sector de tecnologías de la información de India, pero Tech Mahindra deberá apurarse para devolver la estabilidad a Satyam.

"Si no lo hacen (...) continuará la erosión de clientes", sostuvo Tarun Sisodia, jefe de investigaciones de Anand Rathi Financial Services.

Hace tres meses, el fundador de Satyam y ex presidente sorprendió a los inversores al afirmar que las ganancias se habían estado exagerando durante años, poniendo en duda la supervivencia de una compañía que es la cuarta en servicios de subcontratación en India.

El Gobierno tomó medidas rápidamente y despidió al directorio mientras trataba de limitar los daños del mayor escándalo corporativo de India.

RIESGO CALCULADO

Tech Mahindra dijo que se reunirá con los clientes de Satyam, como Citigroup Inc y Cisco Systems Inc.   Continuación...

 
<p>Empleados de Satyam Computer Services Ltd ingresan a las oficinas centrales en Hyderabad, India, 13 abr 2009. La tecnol&oacute;gica india Tech Mahindra present&oacute; la oferta m&aacute;s alta por una participaci&oacute;n mayoritaria en Satyam Computer Services, anunci&oacute; el lunes la empresa de servicios de subcontrataci&oacute;n golpeada por un millonario fraude en un comunicado. REUTERS/Krishnendu Halder</p>