Becton Dickinson de EEUU anuncia inversión 200 mln dlr en México

lunes 13 de abril de 2009 12:07 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La fabricante estadounidense de pruebas de diagnóstico y equipo médico estadounidense Becton Dickinson dijo el lunes que invertirá 200 millones de dólares en México para construir una fábrica de cánulas para jeringas y catéteres y la expansión de otras instalaciones en el país.

Becton Dickinson dijo que construirá la planta en el central estado de San Luis Potosí, y que otra parte de la inversión se destinará a expandir una fábrica de jeringas en el Estado de México, vecino a la capital del país.

La empresa, que en enero reportó un alza del 15 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre fiscal a 312.1 millones de dólares, añadió en un comunicado que con esa inversión, México se convertirá en su centro de manufactura más grande a nivel mundial.

Becton Dickinson no especificó cuándo entraría en funcionamiento su nueva planta, que se sumará a otras cuatro que opera en el Estado de México y en el norteño estado de Sonora.

"Esta inversión generará 1,000 nuevos empleos", añadió la compañía que anunció el proyecto en un acto en la residencia oficial de Los Pinos.

Las acciones de Becton Dickinson bajaban el lunes un 0.34 por ciento a 67.01 dólares en Wall Street.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)