News Corp compartirá noticias a través de sus medios

martes 14 de abril de 2009 19:57 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo estadounidense News Corp dijo el martes que formó una nueva división para compartir información periodística a través de todos sus medios, incluyendo los diarios Wall Street Journal y New York Post, Fox News y The Times de Londres.

El conglomerado internacional de medios del magnate Rupert Murdoch dijo que John Moody, vicepresidente ejecutivo de edición de noticias de Fox News, dirigirá la división y reportará a Murdoch.

Michael Clemente, quien se sumó este año a Fox tras 27 años en la cadena de televisión ABC News, propiedad de Walt Disney Co, reportará al presidente ejecutivo de Fox, Roger Ailes.

News Corp no dio ejemplos de cómo operará la nueva división.

Moody trabajará con los editores periodísticos de los medios de News Corp para mejorar la eficiencia en la recolección de noticias y encontrar maneras para recortar costos, dijo News Corp en un comunicado. Moody señaló que era muy pronto para dar ejemplos de cómo funcionará.

News Corp, que posee varias otras propiedades incluyendo la red social en línea MySpace, la editorial HarperCollins y el proveedor de televisión satelital Sky Italia, ha estado tratando de reducir costos debido a que la recesión económica ha reducido el gasto en avisaje publicitario.

Un ejemplo cercano de cómo puede compartirse la información entre los medios ocurrió el pasado fin de semana.

Kara Swisher, propietaria del sitio web de noticias tecnológicas Boomtown Blog golpeó con la noticia de que la presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Carol Bartz, y el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, estaban discutiendo sobre una sociedad publicitaria.

Su exclusiva apareció también en el sitio web de Wall Street Journal.

(Reporte de Robert MacMillan; editado en español por Ignacio Badal)