Más de la mitad de estadounidenses usó internet en elecciones

miércoles 15 de abril de 2009 23:23 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Más de la mitad de los adultos de Estados Unidos usó internet para participar en la elección del 2008 -la primera vez en que se ha cruzado ese umbral, según un estudio dado a conocer el miércoles.

Cerca de un 55 por ciento buscó noticias políticas en la red, investigó las posiciones de los candidatos, debatió temas o participó de alguna manera en la elección por internet, descubrió Pew Internet and American Life Project.

Nuevas formas de comunicación por internet como blogs, sitios de redes sociales como Facebook y portales para compartir videos jugaron un rol importante, dijo el grupo sin fines de lucro. Entre sus descubrimientos señaló:

* 45 por ciento de los usuarios de internet observaron videos en internet relacionados con la política o la elección.

* 33 por ciento de los usuarios de internet compartió contenido político con otros.

* 52 por ciento de quienes participan en redes sociales las usaron con propósitos políticos.

Internet ha crecido a paso firme como fuente de noticias políticas desde el 2000, cuando un 11 por ciento de los votantes accedió a internet para mantenerse al tanto del quehacer político.

Esa cifra ahora llegó a un 26 por ciento. Entre los votantes jóvenes y aquellos con conexión de banda ancha el internet ha eclipsado a los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos, destacó el estudio.

El candidato presidencial demócrata Barack Obama usó internet para movilizar a un ejército de voluntarios que lo ayudó a vencer al republicano John McCain en la elección del 4 de noviembre.   Continuación...