Youtube alcanza acuerdo con estudios Hollywood: fuentes

jueves 16 de abril de 2009 18:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El sitio de videos en internet YouTube, propiedad de Google Inc, alcanzó acuerdos sobre contenidos con varios estudios de Hollywood, dijeron el jueves a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Las dos fuentes dijeron en condición de anonimato que el acuerdo incluye a los estudios de Sony Corp y otros grupos.

La medida refleja los esfuerzos de Google por ampliar los contenidos de YouTube para atraer más dólares por publicidad.

En un blog, YouTube dijo que sólo estaba anunciando un nuevo destino para los programas de televisión y una mejora en la página para películas, sin dar mayores detalles.

El acuerdo también representa un descongelación en las frías relaciones entre YouTube y Hollywood, que ha criticado al sitio por subir contenido no autorizado en el pasado.

YouTube, que fue adquirida por Google en 1.650 millones de dólares en el 2006, está bajo presión para comenzar a generar retornos en línea con su enorme popularidad. Más de 100 millones de usuarios ven videos en el sitio cada mes, según los más recientes datos de comScore, una firma que mide audiencias en internet.

YouTube, conocida por los videos de baja calidad que son subidos por sus usuarios, ha sido incapaz de atraer grandes compromisos financieros de avisadores renuentes de publicitar sus marcas junto a contenidos no profesionales.

(Reporte de Susan Zeidler. Editado en español por Javier López de Lérida)