Mattel pierde poco más que lo esperado en primer trimestre

viernes 17 de abril de 2009 13:39 GYT
 

Por Aarthi Sivaraman

NUEVA YORK (Reuters) - Mattel Inc, la mayor compañía de juguetes del mundo, informó el viernes una pérdida levemente mayor a la esperada en el primer trimestre, golpeada por la apreciación del dólar y recortes en los inventarios de las minoristas.

El presidente ejecutivo, Robert Eckert, dijo que Mattel seguirá controlando los costos, dado que las duras condiciones del mercado están probando la resistencia de las empresas jugueteras, que intentan elevar sus deterioradas ventas.

La empresa ya eliminó 1.000 empleos y subió los precios para mejorar sus resultados del 2010.

La firma profundizó su pérdida a 51 millones de dólares, o 14 centavos de dólar por acción, frente a 46,6 millones de dólares, o 13 centavos por título, en el primer trimestre del 2008.

Los analistas, en promedio, anticipaban una pérdida de 13 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas trimestrales cayeron un 15 por ciento, a 785,6 millones de dólares, afectadas por el alza del dólar que reduce el valor de sus exportaciones.

El margen bruto subió 80 puntos básicos, tras una caída de 200 puntos en el trimestre previo. Para un analista, esto podía ser una buena noticia.

"No creo que la gente esperara ese cambio", comentó Chris White, analista de Wedbush Morgan Securities.   Continuación...