ENTREVISTA-Dish apuesta sector bajos ingresos en TV paga México

viernes 17 de abril de 2009 18:22 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La empresa de televisión de paga Dish debutará la semana entrante en la capital mexicana desafiando a Televisa, la reina del sector, y en busca de conquistar poco a poco seis millones de clientes en el país.

Dish se convertirá en la segunda operadora de televisión vía satélite en la gigantesca Ciudad de México detrás de Sky, controlada por Televisa y que en el 2004 compró a su rival DirectTV.

José Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS Multivisión -de la que depende Dish México- dijo el viernes a Reuters que su compañía, que ya opera en nueve estados, está lanzando una oferta enfocada a sectores de menores ingresos.

"Nuestra meta no es canibalizar la industria, no vamos por el mercado que tienen los demás (...) es un producto que puede atender claramente a otros niveles socioeconómicos", afirmó Woodhouse en entrevista.

Dish México, que comenzará desde el domingo a ofrecer TV de paga en la ciudad más grande de México, es una alianza entre la local MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar Corp.

México tiene 7 millones de usuarios de TV de paga -lo que incluye TV por cable, TV vía satélite y a través de microondas- y Sky, competidora de Dish, tiene alrededor de 1.5 millones de clientes.

Pero de acuerdo con Woodhouse, el mercado total de TV de paga mexicano podría casi triplicarse en los próximos seis años. Y de esos nuevos clientes, Dish espera conquistar alrededor de la mitad.

"Nosotros aspiramos que en seis años podamos captar el 50 por ciento (...) nuestra propuesta es duplicar el mercado en seis años", afirmó el ejecutivo.   Continuación...