Yahoo y Microsoft se acercan a acuerdo sobre internet

viernes 17 de abril de 2009 19:06 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Ha pasado más de un año desde que la oferta no solicitada de Microsoft Corp para comprar Yahoo Inc terminó en disputas y amargura, pero las compañías están de nuevo en conversaciones.

La agenda es menos polémica y busca forjar una asociación de avisaje en búsquedas en internet reemplazando la noción de una fusión completa.

Los analistas dicen que los activos de búsqueda de Yahoo representan la mayor esperanza para que Microsoft cambie las pérdidas de su negocio de internet, y para desafiar el dominio y la creciente participación de Google Inc en el mercado de búsquedas en Estados Unidos.

Sin embargo, traspasar las búsquedas a Microsoft podría ser una situación de riesgo para Yahoo, que cedería lo que se cree es una parte rentable y crecientemente vital de su negocio.

La búsqueda de datos es usada crecientemente como soporte de publicidad segmentada para los usuarios de internet.

"No te sales de la búsqueda a menos que haya una cifra asombrosamente alta en frente", dijo el analista Ross Sandler de RBC Capital Markets.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, y el de Microsoft, Steve Ballmer, conversaron recientemente sobre varias asociaciones, en que posiblemente Microsoft administre el negocio de búsqueda de Yahoo, y éste maneje el avisaje gráfico de los sitios en internet de Microsoft, según una fuente cercana a la situación.

MASA CRITICA   Continuación...