Ask.com recupera a Jeeves en Reino Unido por su toque humano

martes 21 de abril de 2009 05:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El buscador de Internet Ask.com va a recuperar a Jeeves, la quintaesencia del mayordomo inglés que "sirve" respuestas a las peticiones de búsqueda, al constatar que sus usuarios británicos le echaban de menos después de que prescindiera de él hace tres años.

Ask volverá a su nombre original, "Ask Jeeves", en Reino Unido, y lanzará una multimillonaria campaña de publicidad el lunes para presentar a un actualizado Jeeves, en tres dimensiones y menos servil que su encarnación previa.

El personaje está hecho a imitación de Reginald Jeeves, el eficaz ayuda de cámara de ficción del arrogante caballero inglés Bertie Wooster creado por el escritor del siglo XX P.G. Wodehouse.

Ask, una filial de la compañía de medios de Internet IAC/InterActive, de Barry Diller, dice que ha estabilizado su base británica en 15 millones de usuarios al mes mejorando la relevancia y velocidad de los resultados que ofrece y su facilidad de uso.

En Estados Unidos, Ask es el cuarto buscador más popular después de Google, Yahoo y Microsoft con el 3,8 por ciento del mercado, según ComScore.

Ask se distingue de otros buscadores porque está especializado en ofrecer respuestas a dudas del día a día en temas como la salud, viajes o mejoras del hogar realizadas mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave.

En su regreso, Jeeves tendrá una cuenta en la red social Facebook, en el que cargará fotografías de sus viajes ficticios, y también utilizará Twitter.

(Reporte de Georgina Prodhan; Traducido por la Redacción de Madrid)