Acciones Toshiba se desploman por posible emisión acciones, bono

lunes 20 de abril de 2009 12:42 GYT
 

Por Sachi Izumi

TOKIO (Reuters) - Las acciones de Toshiba Corp cayeron un 6 por ciento el lunes por versiones de prensa que indicaron que la firma planea recaudar capital fresco por 5.000 millones de dólares para equilibrar su balance, golpeado por las pérdidas en el mercado de chips.

Las medidas para recaudar capital incluyen unos 300.000 millones de yenes (3.000 millones de dólares) en nuevas acciones, dijeron medios japoneses durante el fin de semana, en una operación que diluiría el valor de los títulos en un 30 por ciento al precio del lunes al mediodía de 312 yenes.

El segundo mayor productor global de memorias flash NAND también ofrecerá 200.000 millones de yenes en bonos subordinados, según los reportes de prensa.

Toshiba no confirmo ni negó los reportes y sólo reiteró que está considerando opciones para reforzar sus finanzas.

Analistas e inversores han estado esperando que Toshiba salga en busca de capital para compensar una masiva pérdida en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.

Pero algunos creen que 5.000 millones de dólares no serían suficientes y que podría verse obligado a sumarse a un esquema estatal para captar más fondos.

"Aún si Toshiba recauda el monto de los reportes, no sería suficiente para equilibrar su balance", dijo el analista de Goldman Sachs Ikuo Matsuhashi en una nota a clientes.

(1 dlr = 98,68 Yenes)

(Reporte Adicional de Mayumi Negishi; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Publicidad de Toshiba Corp en una tienda electr&oacute;nica en Tokio, 13 ene 2009. Las acciones de Toshiba Corp cayeron un 6 por ciento el lunes por versiones de prensa que indicaron que la firma planea recaudar capital fresco por 5.000 millones de d&oacute;lares para equilibrar su balance, golpeado por las p&eacute;rdidas en el mercado de chips. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo</p>