Ganancia Lockheed Martin cae 1er trim pero supera meta

martes 21 de abril de 2009 10:15 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - Lockheed Martin Corp, el mayor contratista de defensa, reportó el martes una caída de las ganancias del primer trimestre debido a que aumentaron los costos de pensiones, pero elevó sus objetivos de utilidades de todo el año por recompras de acciones.

El fabricante de jets de combate informó una disminución de un 9 por ciento en las ganancias netas a 666 millones de dólares, 1,68 dólar por acción diluida, desde unos 730 millones de dólares, o 1,75 dólar por papel, del mismo período previo.

Los analistas estimaban una utilidad de 1,64 dólar por título, según Reuters Estimates.

Las ventas netas crecieron un 4 por ciento a 10.400 millones de dólares, menos que los 10.500 millones de dólares que estimaban los analistas.

Las ventas crecieron en los segmentos de sistemas electrónicos, sistemas de información y servicios globales y espaciales. Pero cayeron un 1 por ciento en aeronáutica.

Todas las unidades, con excepción de la de sistemas espaciales, elevaron sus ganancias operacionales.

La empresa dijo que un ajuste contable en pensiones resultó en un gasto de 114 millones de dólares, que restó 74 millones de dólares de las ganancias netas, o 19 centavos por acción.

Hace un año, este ajuste resultó en un beneficio de 32 millones de dólares, que elevaron las utilidades en 5 centavos por título.

Lockheed dijo que esperaba una ganancia de 7,15 a 7,35 dólares por acción para todo el año, frente a una meta de enero de 7,05 a 7,25 dólares por papel.   Continuación...