Ganancias Merck incumplen previsiones 1er trim

martes 21 de abril de 2009 14:29 GYT
 

Por Ransdell Pierson

NUEVA YORK (Reuters) - La farmacéutica Merck & Co, que planea comprar a Schering-Plough Corp este año, reportó el martes resultados peores a los esperados por la crisis global que hundió sus ventas de la vacuna Gardasil, al tiempo que anunció que demorará una nueva droga contra la migraña.

Merck dijo que decidió no buscar la aprobación este año de una nueva medicina contra las migrañas tras detectar que los pacientes que la usaron desarrollaron niveles elevados de enzimas en el hígado.

"Creemos que este es un golpe significativo para la droga y para los proyectos de Merck", dijo Seamus Fernandez, analista de Leerink Swann.

La firma también reportó fuertes caídas en las ventas en muchos de sus principales productos, incluido el tratamiento para el asma Singulair y Gardasil, una vacuna contra el cáncer cervical cuyos ingresos cedieron en un tercio.

La compañía, cuyas acciones caían más del 6 por ciento a las 1810 GMT, dijo que ganó 1.460 millones de dólares, o 67 centavos por papel, frente a 3.330 millones de dólares, o 1,52 dólar por papel, del primer trimestre de 2008, cuando recibió un gran pago de su socio AstraZeneca.

Si se excluyen ítemes especiales, Merck ganó 74 centavos por acción.

Los analistas, en promedio, preveían 78 centavos por título, según Reuters Estimates.

Las ventas mundiales cayeron un 8 por ciento a 5.390 millones de dólares, mientras que la previsión promedio de Reuters Estimates era de 5.760 millones de dólares.   Continuación...