Ganancias Schering-Plough superan expectativas en 1er trimestre

martes 21 de abril de 2009 10:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La farmacéutica estadounidense Schering-Plough Corp reportó el martes ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre porque recortó fuertemente sus costos.

Las utilidades casi se triplicaron a 767 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 276 millones de dólares, o 17 centavos por título, de igual período del año anterior, cuando la compañía registró cargos por su compra de Organon BioSciences.

Excluidos ítemes extraordinarios, Schering-Plough ganó 56 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas esperaban ganancias de 47 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

La farmacéutica, que está en proceso a ser adquirida por Merck & Co, reforzó sus resultados tras reducir fuertemente sus costos de gastos por ventas y gastos generales y administrativos en un 11 por ciento a 1.500 millones de dólares, y reducir los costos de investigación y desarrollo en un 9 por ciento a 804 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales, que provienen en un 70 por ciento del extranjero, cayeron un 6 por ciento a 4.390 millones de dólares.

La compañía dijo que el sólido dólar, que disminuye el valor de las ventas en el exterior, afectó a los ingresos en 10 puntos porcentuales.

(Reporte de Ransdell Pierson; Editado en español por Javier López de Lérida)