Yahoo reduce 5 pct de empleos; ganancia en línea

martes 21 de abril de 2009 18:30 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc dijo el martes que eliminará un 5 por ciento de su plantilla mundial, después de reportar una utilidad del primer trimestre que estuvo en línea con las expectativas de Wall Street, gracias a sus recortes de costos que contrarrestaron la caída en los ingresos.

La empresa de internet dijo que seguirá implementando "reducciones de costos que no son de personal", aunque no las especificó. De esta manera, podría aumentar su capacidad de hacer inversiones estratégicas y contrataciones específicas en sus operaciones centrales.

"Es crucial que la gerencia ajuste la estructura de costos a las nuevas realidades de crecimiento (o a la ausencia de él); por lo que la protección de los márgenes es ahora fundamental para Yahoo", dijo Youssef Squali, analista de Jefferies & Co, en un correo electrónico.

"Creemos que hay potencial para un desempeño superior en los márgenes", añadió.

Las acciones de Yahoo subían un 1,7 por ciento en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado, a 14,63 dólares.

Yahoo anunció en octubre del año pasado que recortaría cerca de un décimo de su fuerza laboral, o cerca de 1.500 puestos. La empresa cerró el 2008 con aproximadamente 13.600 empleados y dijo que absorbería cargos por indemnizaciones de una nueva ronda de despidos durante el segundo trimestre.

En el primer trimestre completo bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva Carol Bartz, Yahoo generó ingresos por 1.580 millones de dólares, un 13 por ciento menos que los 1.820 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

Si se excluyen los costos de adquisición de tráfico, los ingresos de Yahoo llegaron a 1.160 millones de dólares, frente al promedio de estimaciones de los analistas de 1.200 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La compañía californiana reportó una utilidad neta de 118 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, una fuerte baja frente a los 537 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por papel, de hace un año.   Continuación...