Presidente ruso lanzará un blog en Live Journal

martes 21 de abril de 2009 18:26 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El presidente ruso, Dmitry Medvedev, anunció que lanzará el miércoles un blog personal en la popular página Live Journal, aunque el Kremlin ha prometido un estricto control sobre quién podrá comentar sus escritos.

La bitácora, alojada en uno de los servicios de blogs más populares de Rusia, es el último gesto en una campaña de relaciones públicas lanzada por el presidente, de 43 años, quien suele navegar por internet y tiene un video blog en www.kremlin.ru.

"Sí, voy a lanzar uno", dijo el martes Medvedev a periodistas en Helsinki, durante su visita oficial a Finlandia. "Aún no he decidido un 'nickname' (apodo)", añadió.

La portavoz del Kremlin Natalya Timakova dijo a periodistas que la nueva página será un clon del blog que tiene el mandatario en el sitio del Kremlin y que se aplicarán las mismas normas rígidas de moderación.

"Por supuesto, como cualquier propietario de un blog, el presidente puede utilizar su derecho a restringir usuarios", dijo. Entre los cientos de comentarios que dejan los visitantes en el blog del presidente, pocos ofrecen siquiera una leve crítica.

El blog de Medvedev competirá por la atención con los críticos a su Gobierno, que utilizan Live Journal para organizar protestas de oposición. Estará alojado en community.livejournal.com/blog_medvedev.

(Reporte de Denis Dyomkin; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)