Glaxo gana menos de lo previsto por genéricos,costos

miércoles 22 de abril de 2009 13:03 GYT
 

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - La ganancia de GlaxoSmithKline Plc en el primer trimestre fue menor a la que esperaban los analistas por el impacto de las pérdidas de patentes de varios medicamentos, de las amortizaciones en investigación y de los costos.

Sin embargo, la segunda mayor empresa de medicamentos del mundo, cuyas acciones caían un 4 por ciento a las 1420 GMT, predijo un mejor desempeño en el segundo semestre en la medida en que se reducen presiones de costos y que supera lo peor del impacto por competencia genérica.

"El rendimiento de este primer trimestre marca lo que siempre esperamos que fuera un año de dos mitades", dijo a los periodistas el presidente ejecutivo Andrew Witty.

La segunda mitad del 2009 tendrá un menor impacto por genéricos, el mercado clave de Estados Unidos debiera de mejorar y Glaxo recogerá los beneficios de un aumento de las ventas de nuevos productos, agregó.

Sus ganancias antes de impuestos cayeron un 1,5 por ciento a 1.930 millones de libras (2.810 millones de dólares), lo que equivale a ganancias por acción antes de una gran reestructuración de 26,3 peniques.

Las ventas crecieron un 19 por ciento a 6.770 millones de libras.

Analistas de la industria preveían ganancias de 28,4 peniques sobre ventas de 6.750 millones de libras.

Debido a que Glaxo vende la mayor parte de sus productos en el extranjero, se ha beneficiado mucho de una caída de la libra que equilibró sus resultados en esa moneda.   Continuación...