Electrolux reporta ganancia subyacente tras recorte de costos

miércoles 22 de abril de 2009 10:17 GYT
 

Por Mia Shanley y Victoria Klesty

ESTOCOLMO (Reuters) - Electrolux, el segundo mayor productor mundial de electrodomésticos, reportó una sorpresiva ganancia subyacente del primer trimestre el miércoles y anunció que su buena generación de efectivo le permitirá atravesar la tormenta económica global.

Electrolux dijo que la demanda por electrodomésticos que produce seguirá cayendo este año, pero aseguró que el mercado de Estados Unidos podría estar cerca de tocar su piso.

"Lo que hemos visto en el primer trimestre en Estados Unidos es que la caída de la curva descendente podría estar nivelándose un poco", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Hans Straberg, en una entrevista con Reuters.

Las ganancias antes de intereses e impuestos sumaron 38 millones de coronas (4,36 millones de dólares), excluyendo ítems extraordinarios, desde la pérdida de 39 millones del mismo período del 2008.

Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 236 millones de coronas, según un sondeo de Reuters.

"La buena noticia es que ellos se manejaron para reportar en el trimestre más ganancias operacionales subyacentes de lo que el mercado esperaba", dijo Anders Trapp, analista de SEB Enskilda.

Las ventas trimestrales del grupo llegaron a 25.800 millones de coronas, por sobre los 25.500 millones que esperaba el mercado y los 24.200 millones de hace un año.

(1 dlr=8,710 coronas suecas)

(Editado en español por César Illiano)