Telefónicas de Argentina comienzan a ofrecer TV satelital

miércoles 22 de abril de 2009 14:12 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Telefónica de Argentina y Telecom Argentina anunciaron el miércoles que comenzarán a ofrecer junto con DirecTV el paquete de servicios de televisión, telefonía e internet en el país sudamericano, en un mercado de creciente competencia.

Se trata de un acuerdo comercial que firmaron las dos compañías, concesionarias del servicio de telefonía en el país desde su privatización en 1990, con DirecTV, y que comenzarán a ofrecer en dos ciudades como prueba piloto para extenderlo luego al resto del país.

Las compañías de telefonía tienen prohibido ofrecer servicios de radiodifusión a través de su red, por lo que acudieron a Directv para crear la propuesta conjunta.

El anuncio se produce en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de radiodifusión, que podría modificar esta restricción, generando una fuerte competencia sobre el líder del servicio de televisión por cable del país, el grupo Clarín.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández mantiene un duro enfrentamiento con el Grupo Clarín.

"Técnicamente no es triple play, porque no está sobre la misma red y son dos empresas", dijo a Reuters Andrés Bargues, gerente de nuevos servicios de Telefónica de Argentina.

"Es una asociación comercial entre dos empresas, cada una tiene su propia licencia para dar los servicios que da. No hay ninguna posibilidad de restricción legal", completó el ejecutivo, quien prevé extender la propuesta al resto del área de cocesión a lo largo de este año.

DirecTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. En Argentina cuenta con más de 800.000 clientes activos con el servicio.

El servicio, anunciado por cada empresa telefónica en un comunicado de prensa, tendrá un costo que rondará los 60 dólares mensuales.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Mario Naranjo)