Resultado Apple supera expectativas por iPhone, iPod

miércoles 22 de abril de 2009 19:08 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc presentó el miércoles resultados trimestrales más fuertes de los esperados, debido a que las ventas de su iPhone e iPod superaron las previsiones, lo que propiciaba una subida del 3 por ciento de sus acciones tras el cierre del mercado regular.

Si bien la empresa proporcionó perspectivas conservadoras para el actual trimestre, como es habitual, con ganancias e ingresos por debajo de las previsiones de Wall Street, no alcanzó para moderar el entusiasmo de los inversionistas.

"Fue un trimestre muy fuerte. Apple superó las estimaciones en ganancias e ingresos", dijo el analista de Kaufman Brothers, Shaw Wu.

"En términos de unidad de negocios, las computadoras Mac fueron una pequeña luz en el extremo superior de las expectativas, mientras que los iPods e iPhones se ubicaron ambos por encima de las expectativas", añadió.

Apple dijo el miércoles que las ganancias netas crecieron a 1.210 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, en su segundo trimestre fiscal finalizado el 28 de marzo, frente a los 1.050 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1,09 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 8,7 por ciento a 8.160 millones de dólares, con lo que superaron las previsiones de Wall Street de 7.960 millones de dólares.

Apple pronosticó que las ganancias para el actual trimestre serán de entre 95 centavos y 1 dólar, sobre ingresos de entre 7.700 millones a 7.900 millones de dólares.

Wall Street esperaba para el actual trimestre ganancias de 1,12 dólares por acción sobre ingresos de 8.300 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Una exhibici&oacute;n publicitaria del iPhone es vista en una tienda de Apple en Carlsbad, California, 22 abr 2009. El fabricante computadoras Apple report&oacute; el mi&eacute;rcoles ventas e ingresos del segundo trimestre mejores a los esperados por el mercado, pero mantuvo la tradici&oacute;n de dar un pron&oacute;stico cauto, lo que fren&oacute; el entusiasmo de los inversionistas. REUTERS/MikeBlake</p>