22 de abril de 2009 / 21:12 / hace 8 años

Ganancias eBay caen, pero superan los pronósticos

4 MIN. DE LECTURA

<p>Publicidad de una aplicaci&oacute;n de eBay para Apple es vista en San Francisco, 22 abr 2009. EBay Inc report&oacute; el mi&eacute;rcoles ganancias netas, ventas y m&aacute;rgenes de beneficios del primer trimestre menores que el a&ntilde;o pasado, pero que superaron las expectativas de Wall Street, lo que contribu&iacute;a un alza de 6 por ciento de sus acciones.Robert Galbraith</p>

Por Alexandria Sage

SAN FRANCISCO (Reuters) - eBay Inc reportó el miércoles una caída en sus ganancias netas trimestrales, en sus ventas y en sus márgenes, pero los resultados superaron las expectativas de Wall Street y las acciones subían casi 6 por ciento tras el cierre del mercado.

eBay, que está en el proceso de transformar la compañía, también publicó previsiones para el segundo trimestre en línea con lo esperado por el mercado.

La fortaleza del dólar dañó a las ventas de eBay y su rentabilidad.

"La noticia positiva es que nos habíamos acostumbrado a ser decepcionados", dijo Ryan Jacob, administrador de carteras de Jacob Internet Fund, que tiene posición en eBay.

"En este caso, lograron superar las previsiones un poco y la guía que han dado estuvo en línea. Solo eso es probablemente una causa de alivio", agregó.

La compañía, que la semana pasada anunció la escisión de su unidad de telefonía Skype Web, dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 357 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por título, que se compara con 460 millones de dólares, o 34 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen extraordinarios, las ganancias por acción fueron de 39 centavos de dólar por papel, frente a un promedio de previsiones de los analistas de 34 centavos por título, según Reuters Estimates.

Las ventas de eBay cayeron un 8 por ciento a 2.020 millones de dólares, dijo la empresa. Los analistas esperaban en promedio una facturación de 1.950 millones de dólares.

Los ingresos de PayPal, el servicio de pagos por internet de la firma, las ventas subieron un 11 por ciento.

Pero los márgenes operacionales cayeron a 20,9 por ciento en el trimestre desde 25,2 por ciento en el mismo lapso del 2008 por la fortaleza del dólar y el vuelco hacia negocios que dan menores ganancias, dijo eBay.

La firma dijo que espera para el segundo trimestre una ganancia ajustada de entre 34 y 36 centavos por acción con ingresos por entre 1.850 millones de dólares y 2.050 millones de dólares.

Wall Street, en promedio, había estado esperando ganancias de 35 centavos por acción e ingresos por 1.970 millones de dólares.

La semana pasada eBay dijo que escindirá a Skype a través de una oferta inicial de acciones, que se haría posiblemente en el primer semestre del 2010.

También la semana pasada eBay ofreció comprar la minorista por internet surcoreana Gmarket Inc por hasta 1.200 millones de dólares, en una operación que transformaría a eBay en líder en ese país.

Mientras transforma a PayPal en su impulsor de crecimiento, eBay ha intentado revivir su unidad de subastas, que sufre la dura competencia de rivales como Amazon.com Inc.

Las acciones de eBay, que han ganado un 22 por ciento en los últimos 30 días, subían un 6 por ciento a 15,63 dólares tras el cierre del Nasdaq. Las acciones había cerrado la sesión del miércoles en 14,78 dólares.

Por Alexandria Sage. Editado en español por Javier López de Lérida y César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below