Ganancias eBay caen, pero superan los pronósticos

miércoles 22 de abril de 2009 18:14 GYT
 

Por Alexandria Sage

SAN FRANCISCO (Reuters) - eBay Inc reportó el miércoles una caída en sus ganancias netas trimestrales, en sus ventas y en sus márgenes, pero los resultados superaron las expectativas de Wall Street y las acciones subían casi 6 por ciento tras el cierre del mercado.

eBay, que está en el proceso de transformar la compañía, también publicó previsiones para el segundo trimestre en línea con lo esperado por el mercado.

La fortaleza del dólar dañó a las ventas de eBay y su rentabilidad.

"La noticia positiva es que nos habíamos acostumbrado a ser decepcionados", dijo Ryan Jacob, administrador de carteras de Jacob Internet Fund, que tiene posición en eBay.

"En este caso, lograron superar las previsiones un poco y la guía que han dado estuvo en línea. Solo eso es probablemente una causa de alivio", agregó.

La compañía, que la semana pasada anunció la escisión de su unidad de telefonía Skype Web, dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 357 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por título, que se compara con 460 millones de dólares, o 34 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen extraordinarios, las ganancias por acción fueron de 39 centavos de dólar por papel, frente a un promedio de previsiones de los analistas de 34 centavos por título, según Reuters Estimates.

Las ventas de eBay cayeron un 8 por ciento a 2.020 millones de dólares, dijo la empresa. Los analistas esperaban en promedio una facturación de 1.950 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Publicidad de una aplicaci&oacute;n de eBay para Apple es vista en San Francisco, 22 abr 2009. EBay Inc report&oacute; el mi&eacute;rcoles ganancias netas, ventas y m&aacute;rgenes de beneficios del primer trimestre menores que el a&ntilde;o pasado, pero que superaron las expectativas de Wall Street, lo que contribu&iacute;a un alza de 6 por ciento de sus acciones. REUTERS/Robert Galbraith</p>